1er. Informe de Labores
Portal Accesible

PGJCDMX

1er. Informe de Labores

Diputadas y diputados:

Derivado de la revisión de datos de los delitos de alto impacto social, que son comparables a nivel nacional, con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de denominadores adecuados, de enero a diciembre de 2012 se destacan los resultados siguientes:

Para el total de delitos del fuero común, el Distrito Federal se ubica en la posición 9 a nivel nacional, según la tasa de incidencia delictiva por cada 100,000 habitantes.

Por lo que hace al delito de secuestro, la ciudad de México se encuentra en el lugar 21 de la tabla nacional.

En cuanto al robo de vehículo con y sin violencia, nos encontramos en el lugar 16. Es preciso señalar que de enero a diciembre de 2011 se registró una incidencia de 19,167 eventos y que en el mismo periodo durante 2012 disminuyó a 18,515.

En los delitos de homicidio doloso y violación nos encontramos en el lugar 23.

Estos resultados muestran que el Distrito Federal es una ciudad en la que decidiendo juntos los resultados se alcanzan.

Reconocemos que aún falta mucho por hacer y ante ustedes, integrantes de esta Honorable Asamblea, nos comprometemos a seguir trabajando incesantemente para lograr mejores resultados.

Estamos convencidos que una ciudad segura es necesaria para generar mejores condiciones de equidad y desarrollo en beneficio de las y los capitalinos.

Agradezco su atención y estoy atento a las preguntas que deseen formular.

 Muchas gracias.

 

pie glosa5

Está aquí: Home Procuraduría Informe de Labores 1er. Informe de Labores