PGJDF

Semblanza Curricular

Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza

Abogado de 44 años egresado de la Universidad del Valle de México, donde se tituló con mención honorífica, cuenta con una amplia experiencia en el área de procuración y administración de justicia y se ha destacado en la cátedra y en la impartición de conferencias especializadas.

Originario del Distrito Federal, realizó sus estudios de educación básica y media superior en la Academia Militarizada México. Destacó en cursos de oratoria, de actualización profesional, de especialización judicial y de preparación y capacitación para secretario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También ha sido abogado postulante en el Bufete León, Moreno, Mancera y Asociados, trabajó en Asuntos Jurídicos del Conalep y fue profesor adjunto de diversos catedráticos en materias como Estudio Particular de los Delitos, Derecho Constitucional y Garantías Individuales y Sociales.

Asimismo, ha sido secretario particular del presidente del Consejo Nacional de Egresados de Posgrado en Derecho y del coordinador general de Actividades Procesales y Asuntos Especiales del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En el ejercicio particular de la profesión se desempeñó como director general de Frisby & Serrano International Trade Consulting de México S.A. de C.V.

Desarrolló diversas actividades en el Consejo Nacional de Egresados de la Facultad de Derecho de la UNAM, en la Dirección de Apoyo al Servicio Social de Sedesol, en el Programa Permanente de Atención y Orientación Jurídica a la Comunidad en Solidaridad, visitador en el Programa Permanente de Atención y Orientación Jurídica a la Comunidad en Solidaridad y en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Destaca en su ejercicio profesional el haber sido secretario del Tribunal adscrito a la Unidad de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, secretario en el Primer Juzgado de Distrito de Puebla y secretario de las siguientes instancias judiciales: Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, Primer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito y del Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito en Mazatlán, del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Laboral del Primer Circuito, del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal y del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Fue secretario particular del Procurador General de Justicia del Distrito Federal de 2010 a 2011 y coordinador de asesores del Procurador General de Justicia del Distrito Federal en 2012.

 

pie de Pagina

Usted está aquí: Home Procuraduría Procurador Semblanza Curricular