¿Qué Hacemos?
Portal Accesible

PGJCDMX

 QS 

¿Qué Hacemos?
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal históricamente se ha constituido en garante del combate a la delincuencia, no por ello, se deja de reconocer que se está frente a la oportunidad de reorientar las políticas públicas en materia de procuración de justicia que nos lleven a la reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México. En esa tesitura, la institución reafirma su obligación de cumplir con el mandato legal y refrenda su compromiso con la sociedad.
La seguridad y la protección son fines públicos fundamentales del Estado, de ahí la responsabilidad absoluta de garantizarlos. La Procuraduría General de Justicia asume el compromiso ineludible de establecer las condiciones necesarias para brindar protección jurídica a sus habitantes en su integridad física y su patrimonio, mediante la obligación de optimizar el sistema de procuración de justicia, a efecto de propiciar un ambiente de confianza y certeza para el desarrollo social y económico.
 
Se tiene como eje principal hacer de la Ciudad de México un espacio de recuperación de la confianza social, promoviendo el respeto a la legalidad y a la cultura de la denuncia. Para ello, se genera un nuevo modelo en la procuración de justicia a través de una estrategia integral y un esfuerzo de coordinación interinstitucional. El objetivo fundamental será continuar denodadamente en la persecución del delito, atendiendo las necesidades especiales de los diversos grupos para abatir la inseguridad jurídica y la impunidad.
 La estimación para esta administración será continuar con la desarticulación de bandas criminales. Se proseguirá con la reestructuración y modernización de la institución, lo que implicará capacitar, profesionalizar y dignificar las tareas cotidianas de los servidores públicos en un proceso permanente de actualización tecnológica y reasignación laboral por perfil del personal, así como la creación de nuevas áreas que hagan más eficiente la labor de la institución.

pieqs